Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CRC patrocina la IX Ruta de las Fortalezas en Cartagena16/04/2018

Un total de 3.800 personas participaron en una de las carreras que se ha convertido en un referente del deporte nacional en tan solo nueve años

Ruta_Fortalezas_Cartagena_2018

El pasado sábado 14 de abril se disputó la IX Ruta de las Fortalezas, uno de los eventos deportivos más importantes de Cartagena. Un total de 3.800 personas, llegadas desde diferentes puntos de España, recorrieron 53 kilómetros que fueron desde Plaza Héroes de Cavite hasta llegar al Castillo de los Moros.

Un día antes, Caja Rural Central, como patrocinador del evento, comenzó a animar el ambiente con la entrega de dorsales y organización de actividades lúdicas para mayores y pequeños.

Desde su reciente implantación en Cartagena, CRC ha querido acercarse a los ciudadanos de la Cartagena con el fin de crear un fuerte vínculo de confianza que garantice una relación sólida entre el cliente y la Entidad. Así lo ha querido demostrar apoyando económicamente la preparación y desarrollo de esta importante actividad.

El triatleta Ramón Navarro se hizo con la victoria en esta novena edición de la Ruta de las Fortalezas. Terminó con un tiempo de cuatro horas, seis minutos y 37 segundos. En segunda posición llegó José Antonio Agüera Nicolás, ganador de anteriores ediciones. El último puesto lo alcanzó José Carlos Caparrós.

En el apartado femenino, la gallega Verónica Bugliot se hizo con el primer puesto. En segundo lugar se posicionó Lidia Rey y, seguida de ella, Saray Paredes.

Los niños también tuvieron cabida en este evento, quienes participaron por la tarde recorriendo la ciudad de Cartagena. En la categoría de 6 y 7 años, Carla Chinchilla Calleja y Gorka Saura Azorín fueron los primeros en alcanzar la meta; en 8 y 9 años, Jimena Hernández Corbalán y Alberto Rodríguez Tornel fueron los más veloces; y por último, en 10 a 13 años, Eva María Sánchez Castro y Pedro Manuel Paredes López se posicionaron en lo alto del podio. Finalmente, los pequeños recibieron una medalla conmemorativa por su participación.

En el grupo de jóvenes participantes, Raúl Momblona Rodríguez se proclamó campeón en la categoría Absoluta con un tiempo de una hora y 12 minutos. Con tan solo cuatro minutos de diferencia, Alex Pedreño Prieto fue el segundo en llegar a la meta, seguido de Pablo Ureña García. Respecto a la categoría femenina, Ana Boj Cos fue la más rápida con un tiempo de una hora y 37 minutos y 22 segundos. Lucía Cabanes Arroyo y Alicia Sánchez Castro fueron las siguientes en subir al podio respectivamente.

La celebración de este evento deportivo ha tenido un fuerte carácter social. Gracias a la colaboración de los diferentes promotores, se han generado fondos con el fin de ayudar a diversas entidades benéficas de la ciudad y se han estrechado lazos entre la Armada y Cartagena.