Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

CRC lanza Línea Ágil, un plan de préstamos para micropymes y autónomos en situación de vulnerabilidad 29/03/2018

Uno de sus objetivos es promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ello, dos millones de euros irán destinados exclusivamente al sector de la mujer empresaria.

Caja Rural Central se interesa por todos los empresarios, grandes y pequeños. Con la incorporación de la Línea AGIL, CRC centra sus esfuerzos en garantizar el acceso a la financiación de grupos vulnerables que se enfrentan a la incertidumbre del mercado laboral. CRC quiere con esto favorecer la creación de empleo y su mantenimiento a largo plazo.

Este plan de préstamos tiene un tipo de interés preferencial. Pueden solicitarlos autónomos, emprendedores y micropymes con menos de 10 empleados y un balance anual que no supere los 2 millones de euros. Empresas con domicilio en la Región de Murcia. La cantidad a la que pueden optar los beneficiarios es de 24.999 euros, que podrán ir devolviendo a lo largo de cinco años.

Otro propósito de este programa es acabar con la brecha salarial, promoviendo la igualdad entre hombres y mujeres. Por esta razón, dos millones de euros irán directamente al sector de las mujeres profesionales y empresarias.

Como requisitos para poder sumarse a esta línea de crédito, el beneficiario no puede debe haber sido rescatado, reestructurado, ni declarado insolvente o sujeto a quiebra o a procesos como concurso de acreedores.

Esta línea cuenta con el apoyo parcial del Fondo Europeo de Inversiones, dentro del acuerdo entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Muria (ICREF). Dentro del programa de financiación "European Progress Microfinance Facility".