Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Caja Rural Central apuesta por el emprendimiento en la Provincia de Alicante y la Región de Murcia29/05/2017

La Entidad crea una línea de apoyo al empleo y al empredimiento con financiación en condiciones muy favorables para que los emprededores de la Provincia de Alicante y la Región de Murcia dispongan de esta línea de ayudas, afiancen sus negocios e inicien nuevos proyectos con diferentes fuentes de financiación y asesoramiento especializado.

Emprendedor CRC

La línea VISIONARIOS CRC está dirigida a todos emprendedores que tengan un proyecto empresarial y busquen financiación para dotar de recursos a proyectos de autoempleo, pymes recién creadas o proyectos empresariales viables e innovadores en nuestro ámbito de actuación. Con la puesta en marcha de VISIONARIOSCRC, Emprende y crece, Caja Rural Central quiere establecer con este perfil de cliente una relación enriquecedora, fluida y a largo plazo que haga crecer a ambos.

Se trata de una nueva Línea de Apoyo a Empresas, a la Generación Directa de Empleo, crecimiento y a la Captación de Nuevos Clientes, que, según su responsable en la entidad, Jorge Quirant Espinosa, tiene como objetivo favorecer al emprendedor y servir de impulso financiero a la pyme para reforzar sus estructuras empresariales, proporcionando, además de financiación, un servicio de valor añadido, para que puedan acometer las inversiones necesarias en sus primero pasos como empresa.

Caja Rural Central como entidad cercana e implicada en el desarrollo económico y social en su ámbito de actuación quiere ser ese "compañero de viaje", facilitando el inicio de la actividad empresarial y destinado los recursos necesarios para la promoción del empleo, la innovación, la cultura emprendedora y las nuevas tecnologías.

El segmento de emprendedores se caracteriza por ser un público relativamente joven que manifiesta diferentes necesidades entre las Caja Rural Central destaca las siguientes: problemas para acceder a la financiación, elevados tipos de interés y necesidad de contar con un compañero de viaje en el comienzo.

En cuanto a la tipología de Proyectos financiables, Caja Rural Central establece diferentes categorías: Proyectos de autoempleo para sectores maduros (hostelería y comercios) profesionales como abogados, economistas… que una vez finalizados los estudios deciden la apertura de despachos para desarrollar su actividad, con necesidades financieras reducidas. Proyectos Empresariales y proyectos EIBT , Empresa Innovadora de Base Tecnológica. Se trata de proyectos que surgen de reestructuraciones de empresas o nuevas modelos que surgen de empresarios con contrastada experiencia laboral y formación académica media –alta, En este caso la necesidades financieras son más elevadas, en las que se hace imprescindible la aportación de un detallado Plan de Viabilidad, en las que se valorará el visado por parte de alguna institución o agencia de desarrollo local.

Los socios y clientes de Caja Rural central pueden iniciar la solicitud de fiananciaión de las línea VisionariosCRC en las oficinas de Caja Rural Central y en la web, www.ruralcentral.es