Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

Alicante acoge el Congreso de Directivos CEDE el próximo 21 de noviembre con la colaboración de Caja Rural Central03/11/2017

Oportunidades y riesgos de la Sociedad Digital y “Talento Directivo “un proyecto que ofrece a los estudiantes la posibilidad de conocer de primera mano la realidad del mundo laboral como ejes centrales de la XVI Edición del Congreso CEDE

CONGRESO DIRECTIVOS CEDE CAJA RURAL CENTRAL

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos ha presentado el programa del XVI edición del Congreso de Directivos CEDE, una de las citas empresariales más destacadas del año que reunirá a los principales líderes empresariales y políticos del país. El evento tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Esta nueva edición contará con la participación de Luis de Guindos, ministro de Economía, Industria y Competitividad, quien realizará la ponencia inaugural sobre la situación económica y geopolítica mundial y el impacto en la economía española; Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Jordi Gual, presidente de CaixaBank; Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter; Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica; Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ, Manuel Ruiz, presidente de Caja Rural Central e Isidro Fainé, presidente de CEDE, entre otros destacados ponentes.

Los retos de la digitalización, tema central del Congreso

El Congreso pretende ser un lugar de intercambio y debate en el que directivos y ejecutivos puedan poner en común experiencias, proyectos y oportunidades de colaboración. Bajo el lema "Oportunidades y riesgos del directivo en la Sociedad Digital", los principales ejecutivos de importantes compañías de nuestro país participarán en las distintas ponencias y mesas redondas programadas. Innovación, tecnología, sociedades conectadas, presente y futuro del turismo en España, el perfil del nuevo clientes -cada vez más informado y por tanto más exigente-, así como la situación económica global y su impacto en España, sin olvidar los valores que deben prevalecer en esta era de cambio constante, son algunos de los temas centrales que se abordarán durante la jornada del evento.

Durante el acto de presentación, en el que se han presentado los programas tanto del Congreso de Directivos CEDE como del encuentro de jóvenes "Talento y Crecimiento", ha participado el presidente del Círculo de Economía de Alicante, entidad coorganizadora del congreso, Javier Fur, quien ha dado inicio al acto destacando que "El Congreso es una oportunidad única para avanzar, conocer las expectativas de las grandes empresas y para situar a Alicante en el mapa de la actividad empresarial de nuestro país. Se trata de un hito difícilmente repetible en Alicante, al menos durante mucho tiempo". Ramón Adell, vicepresidente de CEDE, ha subrayado la trascendencia del congreso anual que ya se ha convertido en uno de los eventos empresariales más importantes del año, a la vez que ha dado a conocer los ejes en torno a los cuales se desarrollará el congreso y la lista de ponentes confirmados. Adell ha destacado la necesidad de que existan puntos de encuentro entre directivos en foros como el Congreso de Directivos CEDE que "contribuye a enriquecer el debate de ideas sobre el mundo empresarial a la vez que marca cuáles son los principales temas de interés y retos de la empresas en el contexto actual". Por su parte, César Sánchez, presidente de la Diputación Provincial de Alicante, ha señalado durante su intervención que "el capital humano es el que consigue que empresas y territorios prosperen y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Alicante es una provincia de acogida y también una tierra que ofrece confianza y estabilidad a las empresas que deciden instalarse aquí. Como institución provincial estaremos siempre al lado de las personas con liderazgo que son las que consiguen generar empleo y que la gente viva mejor". El alcalde de Elche, Carlos González, encargado de presentar los proyectos destinados a jóvenes, ha mostrado su agradecimiento a CEDE por dar la oportunidad a los jóvenes de Elche de participar en una iniciativa "que acercará a los jóvenes estudiantes, tanto de formación profesional como estudiantes de las universidades de Elche y Alicante, las buenas prácticas directivas, dándoles la oportunidad de compartir una jornada laboral con un directivo. Se trata de una actividad que servirá para acortar distancias entre el ámbito académico y las empresas". Por último, Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, ha destacado que el Congreso CEDE es una oportunidad única para la ciudad y ha comentado que "es un orgullo que Alicante se posicione en el mapa como ciudad innovadora, emprendedora y que apuesta por su tejido empresarial impulsando ideas de futuro". Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Alicante también participará en el congreso a través de la recepción de bienvenida que se celebrará en instalaciones del Ayuntamiento de Alicante y en la entrega de premios del congreso.

Los jóvenes protagonistas del Congreso

Paralelamente al Congreso, Alicante acogerá el ‘Encuentro de Jóvenes – Talento en Crecimiento’, dirigido a estudiantes procedentes de universidades, escuelas de negocio y Formación Profesional, a los que se les ofrecerá la posibilidad de participar de manera gratuita en las conferencias y talleres programados con el objetivo de mejorar sus aptitudes profesionales y conocer de primera mano la experiencia de ejecutivos de la alta dirección. Además, podrán participar en la iniciativa "Talento Directivo", un proyecto impulsado por CEDE, el Ayuntamiento de Elche, la Universidad Miguel Hernández y el Parque Empresarial de Elche en el que se ofrecerá a un total de 30 estudiantes la posibilidad de conocer la realidad del mundo laboral, permitiéndoles experimentar cómo es el día a día de un directivo.