Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

+Q MUSAS Fest acoge a más de un millar de personas en Cartagena12/03/2018

Caja Rural Central apoyo el concierto junto a la Concejalía de Concejalía de Igualdad un festival liderado por mujeres

+ Q MUSAS 1

El evento +Q MUSAS, celebrado pasado 10 de marzo, fue organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena, organizadora del evento, junto a la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica (UPCT). Caja Rural Central se sumó en el apoyo de este  evento cargado de mensajes reivindicativos con motivo del Día de la Mujer.

La jornada se desarrolló en tres partes. Las murcianas Women Beat abrieron el primer pase con un repertorio de música electrónica con tintes de indie y pop, dirigida por sus artistas Me & Plutonita. A ellas le siguió la cantautora madrileña La Otra, que presentó algunos temas del su nuevo disco Creciendo, una oda a compartir y crecer en comunidad.

Otras una segunda intervención de Woman Beat, la granadina Vinila Von Bismark hizo temblar el escenario con su música y carácter genuino. Aprovechó el evento para presentar algunos de temas de su tercer álbum "Motel llamado mentira", donde conjuga flamenco, rock y música latinoamericana como la cumbia. Sus mensajes transgresores hicieron mover al público. Además de temas propio, la artista se lanzó junto a sus seguidoras a entonar versiones de temas como "Todo es de color" de Triana y Manuel Molina, o la archiconocida copla "Ay pena, penita, pena" de Lola Flores.

El lazo final lo puso Women Beat. Cerró así un evento que sin duda ya se ha convertido en imprescindible en la extensa oferta cultural de la Región de Murcia.

+ Q MUSAS 2