Caja Rural Central

Logo ruralvía

 Español
Buscador
Mapa Web

El sector agroalimentario obtiene una línea de crédito de 8 millones de euros 02/03/2018

Caja Rural Central es una de las entidades financieras colaboradoras con esta línea de crédito

Financia-Agro López Miras

Fernando López Miras, jefe Ejecutivo regional, presidió el pasado martes 27 de febrero la firma del convenio ‘Financia-Agro’ que se realiza entre la Comunidad y distintas entidades financieras. A raíz de este convenio, se puso en marcha una línea de crédito de 8 millones de euros, de los cuales 140 empresas de la Región de sectores como la agricultura, la ganadería y la pesca se beneficiarán.

El presidente explicó en el acto de firma del convenio entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), los representantes de la Sociedad de Garantía Recíproca ‘Avalam’ y las entidades Caja Rural Central, Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Rural Regional y Caixabank, que las empresas "podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante".

Para ser más exactos, del total de 8 millones de euros que se incluyen en la línea ‘Financia-Agro’, 4 millones los aporta el Icref y los 4 restantes las entidades financieras colaboradoras. El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que esta línea de financiación tiene como fin "ayudar a empresas de estos sectores que tienen más dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y garantías necesarias, y con los que podrán, por ejemplo, invertir en modernización e innovación que les permitirá ser más competitivos".

Según declaró López Miras, "esta línea va destinada a quienes más ayudaron a sacar adelante la Región cuando ésta más lo necesitaba, para que sigan siendo motor de crecimiento económico". Tras esto, ha recordado que este sector aporta una gran potencialidad a la Región de Murcia ya que supone 80.000 puestos de trabajo y representa un 25% del PIB.