Caja Rural Central es una de las entidades financieras colaboradoras con esta línea de crédito
Fernando López Miras, jefe Ejecutivo regional, presidió el pasado martes 27 de febrero la firma del convenio ‘Financia-Agro’ que se realiza entre la Comunidad y distintas entidades financieras. A raíz de este convenio, se puso en marcha una línea de crédito de 8 millones de euros, de los cuales 140 empresas de la Región de sectores como la agricultura, la ganadería y la pesca se beneficiarán.
El presidente explicó en el acto de firma del convenio entre el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región (Icref), los representantes de la Sociedad de Garantía Recíproca ‘Avalam’ y las entidades Caja Rural Central, Bankinter, Banco Sabadell, Bankia, Cajamar, Caja Rural Regional y Caixabank, que las empresas "podrán solicitar préstamos de hasta 300.000 euros destinados a proyectos de inversión o necesidades de capital circulante".
Para ser más exactos, del total de 8 millones de euros que se incluyen en la línea ‘Financia-Agro’, 4 millones los aporta el Icref y los 4 restantes las entidades financieras colaboradoras. El jefe del Ejecutivo regional ha manifestado que esta línea de financiación tiene como fin "ayudar a empresas de estos sectores que tienen más dificultades para obtener un crédito porque no cuentan con los avales y garantías necesarias, y con los que podrán, por ejemplo, invertir en modernización e innovación que les permitirá ser más competitivos".
Según declaró López Miras, "esta línea va destinada a quienes más ayudaron a sacar adelante la Región cuando ésta más lo necesitaba, para que sigan siendo motor de crecimiento económico". Tras esto, ha recordado que este sector aporta una gran potencialidad a la Región de Murcia ya que supone 80.000 puestos de trabajo y representa un 25% del PIB.